5 consejos para optimizar tus anuncios Google Ads

Optimizar tus anuncios

¿Quieres atraer más clientes potenciales a tu sitio web? El marketing de pago por clic (PPC) es una herramienta potente para conseguirlo.

Lo cierto es que una campaña de PPC eficaz puede ser una excelente forma de aumentar las conversiones y por lo tanto los beneficios. De esta forma tus productos o servicios aparecerán en la parte superior de la primera página de Google en las búsquedas relevantes.

Sin embargo, siendo que pagas un dinero por cada clic que obtienes en tus anuncios, una campaña PPC mal gestionada puede costar mucho más de lo que aporta.

Está claro que que tu público objetivo y el mensaje a transmitir en tu anuncio es exclusivo para tu negocio, sin embargo hay algunos consejos que funcionan de forma consistente en las campañas de PPC, independientemente del tipo de negocio.

Aquí están 5 de los consejos más importantes, que a menudo se pasan por alto al optimizar los anuncios de Google Ads. Algunos son un poco complicados, pero si implementas estos elementos en sus campañas de PPC conseguirás una gran mejora haciendo que tu negocio gane más dinero.

1. Consigue que tu “landing page” página de destino sea relevante

El objetivo final de un marketing PPC es conseguir una venta, es decir no sólo conseguir un clic.

Cuando un buen anuncio de PPC deriva al posible cliente a una página de destino, es  labor de esa página de destino convertir ese prospecto en un cliente. Por ese motivo, debes optimizar tus páginas de destino para las conversiones PPC haciendo que el mensaje de tus anuncios este alineado con el mensaje de la página de destino (landing page).

Mantener la coherencia entre las palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino mejorará tus porcentajes tanto de clics, como de conversión, a la vez que reduce su CPC (coste por clic).

Repite lo que dice tu anuncio en tu página de destino. Como sabes que tus clientes están interesados en tu oferta y en el mensaje de tu anuncio, puedes aumentar las conversiones presentando el mismo mensaje y CTA (call to action) llamada a la acción en tu página de destino.

Siguiendo esta regla básica, podrás crear anuncios más atractivos que ayudarán a tus clientes a entender tu valor añadido impulsando más conversiones.

2. Optimiza con “keywords” palabras clave negativas

Probablemente una de las herramientas más potentes a tu disposición para garantizar la integridad de tu campaña de AdWords es la optimización para palabras clave negativas.

Y es que AdWords te permite especificar qué palabras clave no son adecuadas para tu producto o servicio.

Al informar a Google de lo que no es tu producto, puedes evitar que tus anuncios se muestren en búsquedas de palabras clave que no coincidan con la intención de tus clientes. Centrarte en las necesidades de los clientes te ayuda a ahorrar mucho dinero.

Es tan importante decirle a Google lo que no es tu producto y servicio, como lo que realmente es tu producto y/o servicio. Las palabras clave negativas se pueden añadir al nivel de la campaña, pero además puedes añadir palabras clave únicas a grupos de anuncios específicos cuando sea necesario.

3. Utilice los tipos de  “keywords match types” concordancia de palabras clave correctos

La publicidad PPC es un canal de marketing de atribución directa, y AdWords se basa en la intención del usuario a través de palabras clave. Siempre que alguien escribe una consulta de búsqueda en Google, AdWords muestra los anuncios en función de la relevancia que el sistema de subastas tenga para el término de búsqueda y muestra un anuncio en consecuencia.

Por eso, la parte más importante de una campaña de PPC son las palabras clave que utilizas y el tipo de modificadores que utilizas para esas palabras. Hay cuatro tipos de concordancias de palabras clave, incluyen:

  • Amplia: Esta es la red más amplia que puede lanzar y hará concordar las búsquedas con cualquier palabra en cualquier orden (incluyendo sinónimos) que incluya la palabra clave de destino.
  • Concordancia amplia modificada: Este tipo de concordancia es la segunda red más ancha que puede lanzar y se indica con un signo (+) delante de tus palabras clave. Este modificador mostrará tu anuncio que muestra la palabra clave de destino en el orden que especifiques.
  • Concordancia de frases: Las frases de palabras clave son una cadena de palabras entre comillas. Este modificador mostrará tu anuncio sólo cuando los buscadores emplean la frase exacta especificada.
  • Coincidencia exacta: Este modificador de palabras clave es similar a la concordancia de frases, pero tus anuncios sólo se mostrarán con la consulta de búsqueda exacta. Este modificador se consigue poniendo tus palabras claves entre paréntesis.

4. Rellenar todo el contenido de anuncios disponible

Desde su lanzamiento en 2016, los anuncios de texto expandido (ETA) han tenido un impacto sustancial en el mundo de AdWords. Al ofrecer un espacio adicional para contenido relevante, las ETAs proporcionan a los gestores de estas campañas una excelente manera de contar una historia sobre un producto o servicio.

Si quieres que tus anuncios funcionen mejor, asegúrate de rellenar todos los campos de información disponibles.

Campos de anuncios de texto ampliados:

  • URL final: Haz de esta página una página de destino única (landing page) y muy relevante.
  • Titular 1: Incluye en este campo el nombre de la marca o la principal propuesta de valor.
  • Encabezado 2: Incluye aquí una propuesta de valor de apoyo, o utiliza esta parte para establecer el contexto de la Descripción.
  • Ruta 1: Pon la ubicación (ciudad o estado ) o categoría general de producto/servicio.
  • Ruta 2: Intenta incluir información más precisa en este campo para proporcionar contexto.
  • Descripción: Esta es la sección que conecta las necesidades de tu cliente con la solución que proporciona tu producto o servicio. Incluye una llamada a la acción fuerte (call to action) al final de la Descripción para ayudar a centrar el anuncio y atraer a tu lector.

5. Utiliza todas las extensiones de anuncios relevantes

Algunos gestores de PPC de AdWords piensan que el valor de PPC termina con los titulares, las rutas y la descripción del anuncio principal de AdWords. Sin embargo, las extensiones de los anuncios son una parte esencial de la experiencia del cliente y pueden dar a tus anuncios un considerable impulso de rendimiento.

Las extensiones de anuncios pueden ayudar a contar mejor la historia de tu marca y, al mismo tiempo, ofrecer información valiosa a tus clientes.

Hay varias extensiones de anuncios para elegir, pero las más significativas son:

  • Extensiones de enlaces de situación: Estos son enlaces adicionales que tus clientes pueden encontrar interesantes y que dirigen a páginas de destino únicas.
  • Extensiones de Callout: Utilízalos para establecer una relación de confianza con tus lectores incluyendo entradas como «Servicio profesional rápido» o «Garantía de confianza».
  • Fragmentos estructurados: Inclúyelos para obtener más información sobre las funciones que se ofrecen. Éstos se basan en categorías específicas, así que asegúrate de elegir una categoría relevante a medida que construye sus extensiones de anuncios.

Google AdWords es una inversión. Con una campaña bien gestionada se puede ganar mucho dinero. Siendo que Google te cobra por cada clic en tus anuncios, debes asegurate de optimizar al máximo toda la experiencia y las conversiones de unidad.

Prueba los 5 consejos anteriores para tus campañas de pago y harás que tu negocio gane más dinero con un tráfico cualificado y un aumento de las ventas.

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