Tecnología y herramientas del Sales Enablement

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La tecnología y las herramientas digitales son una parte fundamental para la implementación de una buena estrategia de sales enablement. Dentro del proceso estratégico que supone la habitación en ventas, las tecnologías digitales son el soporte básico con el que poder gestionar de una manera más completa, eficiente y rápida todo el proceso de ventas y marketing, lo que las convierte en un entorno de trabajo fundamental.

¡Te contamos cuáles son las más interesante y cómo sacarles el máximo provecho!

Herramientas del Sales Enablement

El correo electrónico es una herramienta con un gran potencial si se utiliza adecuadamente. Con la creación secuencias de correo electrónico podemos ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que evitan tener que repetir acciones habituales que se suelen realizar a mano, como enviar emails de recordatorio. Automatizar el proceso para cliente, facilitará que este reciba los mails según las opciones de personalización y los detalles que se hayan configurado. Del mismo modo, automatizar las prospecciones con herramientas como Meetings permite al cliente concertar una cita sin tener que intercambiar varios emails para concretar una fecha disponible.

La mensajería instantánea es una aliada para captar a los clientes que están preparados para hacer una compra. Si se utiliza con un filtrado inteligente, puede dar grandes resultados en las páginas web.

Sin embargo, si hay una herramienta fundamental y especializada para la habilitación en ventas, con la que toda empresa debería contar, es sin duda un CRM (Customer Relationship Management), como Huspot.

Un CRM es una plataforma digital que te permite gestionar la relación con tus clientes, y junto con el software especializado de sales enablement supone la mejor solución para coordinar y gestionar los departamentos de marketing y ventas a todos los niveles.

Un CRM bien adaptado a la actividad de la organización hace posible un entorno unificado de trabajo, en el que se pueden alojar los contenidos, realizar los seguimientos de ventas, las comunicaciones con los clientes, y automatizar una gran parte de las tareas.

Cuando tienes las herramientas adecuadas, la tecnología está de tu lado. Ahora que conoces los distintos tipos de herramientas, te recomendamos que no te pierdas esta Guía con las mejores herramientas para sales enablement.

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