Linkedin se ha convertido en la principal red de marketing B2B online. Es la herramienta perfecta para promocionar tus productos y servicios, reclutar nuevos empleados y compartir información útil con clientes y prospectos, o posibles clientes.
Así que, ¡Asegúrate de que la página de linkedin haga justamente eso!
Con el enfoque y optimización adecuado la página de Linkedin de tu empresa puede ser uno de tus mejores activos online haciendo crecer tu negocio. A menudo, las empresas crean una página en Linkedin, normalmente porque alguien de marketing les dijo que tenían que hacerlo, y se queda inactiva con biografías incompletas, escasas actualizaciones y secciones totalmente inutilizadas.
La clave de Linkedin (o, de cualquier proyecto online) es crear un espacio donde tus clientes y prospectos acudan para conseguir información, intercambiar ideas y hablar de su negocio.
Con algo de esfuerzo y trabajo, tu página de empresa en Linkedin conseguirá crear confianza e identidad de marca, informar a los prospectos sobre tu negocio y empresa, reclutar nuevos empleados, generar clientes potenciales e incluso cerrar ventas.
Mejores estrategias de SEO para tu página de linkedin
Veamos los seis elementos imprescindibles para optimizar tu página de linkedin, así como algunas prácticas que debes incluir en la página de tu empresa en LinkedIn para maximizar su efectividad y aprovechar todo el potencial de Linkedin.
Pero, antes de que expliquemos algunas de las mejores estrategias de SEO para ayudar a que la página de tu empresa sea encontrada online, debes empezar por el principio. Veamos qué detalles que debes incluir en tu página de empresa en Linkedin para maximizar su efectividad general.
1- Tagline de la empresa (linkedin tagline)
Es un eslogan de la empresa (o titular) y es una de las primeras cosas que un prospecto o candidato leerá cuando visite la página de Linkedin de tu empresa.
Realmente es como un (elevator pitch) presentación muy breve de tu negocio: Explica quién eres, qué haces y por qué lo haces, todo en una sola frase.
No utilices toneladas de jerga de la industria en esta sección.
Mantén un lenguaje simple, e intenta ser creativo al elegir (keywords) palabras clave. Ser específico e ir al grano, e incluso mencionar una ubicación hace que tu empresa sea más relevante para los buscadores.
No te preocupes si te parece que has omitido algo… puedes incluir todo eso y más en la descripción de tu empresa.
2- Logotipo y Encabezado
Todos nos sentimos atraídos por imágenes que reconocemos como logotipos, así que no olvides añadir algún tipo de logotipo a la página de tu empresa.
¡Las páginas que incluyen un logotipo reciben seis veces más tráfico que las páginas sin él!
Si estás utilizando Linkedin como una herramienta de marca, asegúrate de incluir una imagen de alta calidad que sea similar al resto otro contenido y que destaque quién es tu empresa.
Cuanto más atractiva sea, más atención conseguirá captar.
3- Página de Empleo
Actualmente, las Páginas de Empleo son una característica premium, pero si utilizas la página de tu empresa en LinkedIn para reclutar personal, es algo que no puede faltar.
Las Páginas de Empleo consiguen una exposición adicional dirigida a una audiencia profesional y son una herramienta ideal para reclutar profesionales en Linkedin.
Además puedes ofrecer a los candidatos y prospectos una idea de la cultura de tu Empresa con fotos y videos e incluso contenido creado directamente por los trabajadores.
Recuerda, cualquier página en Linkedin es una extensión de tu marca y mejora tus rankings de búsqueda.
4- Páginas de “showcase” presentación
Realmente son como páginas de presentación que se utilizan para promocionar productos o servicios específicos que ofrece tu empresa.
Además es posible crear páginas personalizadas para mercados específicos. Debido a que el contenido es más relevante, las páginas de presentación a menudo resultan en un mayor y más específico interés.
5- Sección Especialidades de la empresa en linkedin
La sección de especialidades de la empresa en linkedin sirven como palabras clave para la página de tu empresa ayudando a la gente a encontrar tu empresa más fácilmente.
Puedes añadir hasta 20 especialidades…. ¡así que úsalas! Cuantas más “keywords” palabras claves añadas (siempre que sean relevantes para tus productos o servicios), más fácil te encontrarán.
6- Actualizaciones (updates)
Inbound Marketing consiste en informar e incitar conversaciones, nada de vender.
Aunque debes publicar noticias de tu empresa y contenido original, este no es el lugar para la venta directa. Así que aprovecha las actualizaciones para comentar las noticias del sector, compartir tu contenido más reciente y crear interés. Publica consejos y enlaces a recursos útiles del sector.
No te pierdas este artículos lleno de Consejos para publicar en tu página Linkedin
Y eso no es todo, todavía tengo más contenido que te puede interesar sobre cómo optimizar tu página de empresa de linkedin.
3 consejos para construir la página perfecta de empresa en Linkedin
Linkedin proporciona a las empresas un sólido enfoque de SEO y, como resultado, las páginas de empresas de Linkedin ocupan un lugar destacado en las búsquedas de Google.
Esto significa que la página de tu empresa tiene una buena oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda si sigues estas estrategias:
Asegúrate de que tu página de empresa en LinkedIn esté completa
Sin duda, esto es lo más importante que debes tener claro para la página en Linkedin de tu Empresa. Asegurate de tu página de Empresa contenga información básica, como el sector al que pertenezca, un enlace a la página web de tu empresa y la dirección física e información de contacto de tu empresa.
Pero, además..
Detalla el tamaño de tu empresa, cuándo se fundó, sus especialidades, una imagen de cabecera, un logotipo y, lo más importante, una descripción detallada de lo que hace.
Las páginas de la Empresa con perfiles completos reciben el doble de visitantes que aquellas con perfiles incompletos.
Utiliza “keywords” palabras clave específicas del sector en la sección Descripción de su empresa y Especialidades
Al igual que en tu página web y blog, el uso de “keywords” palabras clave específicas del sector en la página de tu empresa en Linkedin mejora los resultados de búsqueda.
Además, incluir “keywords” palabras clave en la página de tu empresa te permitirá acercarte a cualquiera que busque una empresa como la tuya en Google.
Si no estás seguro de qué “keywords” palabras clave incluir, considera la página de tu empresa en Linkedin como si fuera una página web secundaria para coexistir con el SEO de la página web de tu empresa. Es decir, las mismas palabras clave que usaste en la página web de tu empresa son las que debes incluir en Linkedin.
Mantén siempre tu página actualizada
Publicar regularmente es importante para aprovechar el SEO de Linkedin. Además es la mejor forma de atraer seguidores de forma orgánica, comprometerse directamente con tus lectores, dirigir el tráfico del boca a boca y establecer tu empresa como una autoridad o líder de opinión en tu industria, o sector.
Linkedin sugiere publicar al menos una vez al día, ya sea una breve actualización de la empresa, un nuevo artículo de blog, o similar. Te recomendamos que elabores un social media plan con un calendario de publicaciones para mantener la constancia.
Además, no pienses que una vez que tu perfil esté completo, lo estará así para siempre. Revisa tu perfil al menos una vez al mes para optimizar las descripciones, imágenes o palabras clave importantes que puedan haber cambiado tu forma de hacer negocios.
Además de mejorar el posicionamiento, tu página de empresa en LinkedIn puede convertirse un recurso muy valioso con una estrategia para marketing para redes sociales adecuada, que te ayude a dirigir tráfico a tu página web, aumentar los prospectos y las ventas, reclutar nuevos talentos y establecer la identidad de tu marca y la confianza en tu empresa.
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