5 Elementos imprescindibles en una página web

Elementos imprescindibles en una página web

Pequeños cambios, grandes resultados. 

BGAN tiene amplia experiencia comprobando en sus clientes como pequeños cambios en una página web pueden producir grandes resultados, y qué tipo de elementos son imprescindibles en una página web.

Es evidente que cada página web y cada empresa es única, pero quienes tienen éxito generalmente siguen una fórmula ganadora.

Aquí tienes los 5 elementos imprescindibles para disponer de una página web exitosa y, lo que es más importante, un sitio que funcione para tu empresa.

1. Atractivo visual

Vivimos en un mundo visual, por lo que una página web con el look adecuado y que resulte atractiva es de suma importancia.

Un clic es todo lo que necesita un cliente potencial para navegar fuera de tu página web, por eso es imprescindible atraer a los usuarios de inmediato a través de un buen diseño UI y diseño UX.

No llenes toda la página web con texto e imágenes. Una página web desordenada es confusa y requiere un mayor esfuerzo para el usuario, ya que tendrá que examinar toda la información para llegar a lo que necesita.

No tengas miedo del espacio en blanco como un elemento de diseño de tu página web. La gente disfruta de una página limpia, los atraerá y querrán quedarse.

Imágenes y Gráficos: No tienes que gastar mucho en fotos, pero es importante que sean de alta calidad. Lo mismo ocurre con otros tipos de imágenes.  

5 Elementos imprescindibles en una página web

2. Mensaje claro

Cuando los visitantes visitan tu página web, (a menos que los dirijas a una landing page) van a aterrizar en tu página principal. Esta es tu gran oportunidad de decirles exactamente lo que quieres que sepan de ti – ¡no la desperdicies!

Responde a estas preguntas: 

  • ¿Quién eres? 
  • ¿A qué te dedicas? 
  • ¿Qué beneficio/valor ofreces?

Solo hacen falta 0,05 segundos para que una persona mire tu página de inicio y decida irse. Esto significa que tienes solo unos pocos milisegundos para captar su atención, decirles quién eres y por qué deberían examinar más de cerca tu empresa.

Cuando alguien llega a tu página de inicio, tienes una oportunidad única de conectar. 

Hoy en día, los clientes están acostumbrados a encontrar información muy rápidamente, y con casi 2 mil millones de páginas webs en este momento, es esencial que respondas a estas tres preguntas inmediatamente.

Por eso, tener la cantidad adecuada de espacio en blanco funciona bien. Si tu página de inicio está limpia y despejada, la información importante acerca de tu empresa se destaca, y tu mensaje será claro.

3. Información de contacto correcta y fácilmente accesible

Imaginemos que un cliente potencial ha encontrado tu página web, le gusta lo suficiente para quedarse, y el mensaje de tu página de inicio ha dejado claro que tu empresa es la adecuada. 

Ahora, asegúrate de que sea muy fácil contactarte.  ¡Esto es muy importante! Según los estudios publicados si la información de contacto no es fácilmente accesible, el 44% de los visitantes de una página web se irá, y el 64% de los visitantes quieren ver fácil la información de contacto.

Existen muchas opciones hoy en día para ponerse en contacto con alguien; es mejor ofrecer varias opciones para que un cliente potencial pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejo profesional: Muestra, a menudo, tu número de teléfono, correo electrónico y formulario de contacto de forma clara.

Esto puede parecer una regla básica, pero si alguien ha navegado a través de tu página web y ha tomado la decisión de ponerse en contacto con tu empresa, no lo hagas volver a visitar la página principal para averiguar cómo hacerlo. Podrías perderlos fácilmente en el largo y desesperado viaje de regreso a tu menú de contacto.

De hecho, la información de contacto debe aparecer en todas las páginas. 

Una buena manera de hacerlo es usar encabezados y pies de página. Los encabezados y pies de página limpios y claros no desordenan tu página, pero son una excelente manera de poner la información pertinente en un lugar visible y fácil de encontrar.

Es importante recordar que aunque compren online todo el mundo busca una conexión personal. 

4. Página «Sobre nosotros» que no aburra

Tu página «Sobre nosotros» o “quienes somos” es muy importante. Al igual que la información de contacto, el 52% de los visitantes desea ver la información de «Sobre nosotros» en la página principal. 

5 Elementos imprescindibles en una página web

Es la oportunidad de vender tu historia,  debe ser personal, convincente y sobre todo actualizada.

De hecho, la página «Quiénes somos» suele ser una de las páginas más visitadas de una web de éxito, y una parte muy importante del branding corporativo.

Ahora bien, ¿cómo lograr el equilibrio adecuado entre proporcionar información valiosa y alardear abiertamente de tu empresa? 

¿Ha cambiado tu empresa desde su creación? ¿Son sus objetivos diferentes de cuando todo comenzó? Toda esta información debe aparecer en tu página “sobre nosotros”.

5. Llamada a la acción debe ser fuerte y clara

¿Cuentas con una clara llamada a la acción (CTA call to action) en tu página web?

Si un cliente potencial ha encontrado y ojeado tu página web, ¿qué es lo que te gustaría que hiciera a continuación? Esto puede parecer obvio, pero no asumas que lo es para la persona que está examinando tu página de inicio.

¿Quieres más suscriptores al boletín de noticias? ¿Asistentes a los webinars? ¿Comprar…?

Incluye una llamada a la acción CTA clara que guiará a tu lector: Llámame, Compra Ahora, Contáctanos, Hablemos, Regístrate.

Los visitantes de tu página web tienen una gran cantidad de información y publicidad justo enfrente de ellos, así que ¿por qué no asegurar que sea lo más claro y fácil posible para ellos dar el siguiente paso? El 47% de las páginas web tienen CTAs que los usuarios tardan menos de 3 segundos en ver.

Con una clara llamada a la acción consigues que los visitantes se conviertan rápidamente en clientes.

También te recomendamos que no te pierdas este artículo sobre el Branding digital, y cómo mejorar tu imagen de marca a través del diseño.

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