Consejos para publicar en tu página de LinkedIn

Consejos para publicar en tu página de LinkedIn

La red social LinkedIn está creciendo de forma intensa en los últimos años: 500 millones de usuarios y ha alcanzado gran popularidad en el ecommerce B2B. Una de las formas de generar repercusión social con tu marca es publicando en las redes sociales. Para publicar en tu página de LinkedIn, el contenido ideal es el especializado a tu sector. Para ello, previamente debe existir una estrategia de contenidos para sacarle el máximo partido. Es tu nuevo portal para presentarte al mundo digital y al resto de empresas o clientes.

Diez consejos para publicar en tu página de LinkedIn

 

1. Construya liderazgo al presentar a sus empleados y ofrezca a los seguidores un vistazo interior a la cultura de su empresa. LinkedIn es la red social de los trabajadores y profesionales, la imagen principal que debe transmitir es la de equipo. Así puede atraer nuevo talento si demuestra un buen trato con él.

2. Comparta imágenes atractivas de tu marca junto con el texto. Puedes utilizar un dato interesante o una cita. Es importante añadir imágenes a textos con enlaces a tu web ya que estos contenidos tienen un mayor porcentaje de clics. Sobre todo imágenes de temas especialmente relevante.

3. Hable con tu audiencia de una forma adecuada. Sobre todo con mensajes que empaticen con tus seguidores. Para decidir el estilo, segmenta tu target por tipo de trabajo, industria o tamaño de la compañía. Es más efectivo segmentar por área de conocimiento que por edad. No incluya muchos segmentos porque podrás excluir audiencias potenciales.

4. Comparta contenidos de terceros útiles, es decir, contemple publicar contenido de curación. Consiste en publicar artículos o noticias de medios de su sector que puedan ser de interés a su audiencia. Se recomienda que por cada contenido propio que publique, comparta cuatro de curación.

5. Coloque su contenido más valioso fijándolo en la parte superior de su página de la compañía. El contenido suele ser noticias y artículos exclusivos sobre su compañía y que quiere destacar por encima del resto de posts. En consecuencia aumentará el número de visualizaciones. Recuerde llevar a cabo este consejo con su contenido propio.

6. Incluya enlaces que lleven a la acción. El objetivo al insertar un link es conducir a nuestra audiencia a nuestra web para, finalmente, visualice el contenido. Las actualizaciones con enlace tienen un 45% más de “follower engagement” que las que no los incluyen. Por lo tanto, debemos ser constantes en publicar contenido enlazado.

7. Realice preguntas para involucrar a tu audiencia. Debemos aprovechar el feedback que permite la red social para conocer qué piensan tus seguidores. Inicia una conversación y responda los comentarios. No olvide monitorizar la conversación y de eliminar los comentarios inapropiados.

8. Testee y analize para entender a tu audiencia. Podemos probar con varios estilos de contenidos. Mezclemos y publiquemos posts de entretenimiento e inspiradores con otros informativos y perspicaces. Entenderemos el tipo de contenido que más atrae a nuestro target y lo potenciaremos.

9. Cree un calendario de publicaciones. Organícelas por semanas o por meses. Recuerde darle siempre un carácter dinámico y actual. Aunque recordemos que siempre hay eventos puntuales que hay que cubrir y no se pueden planificar. Además es muy común aplicar newsjacking: contenido de la marca coincidiendo con las noticias de actualidad.

10. Patrocine su mejor contenido. En primer lugar, siempre tenemos el objetivo de llegar a un público objetivo más allá de sus seguidores. En la publicación, no olvide añadir el botón de seguimiento a su página. De esta manera le resulta más cómodo persuadir al target a seguirnos.

Por último, estos consejos te ayudarán a establecer tu estrategia de contenidos. ¿Preparado para publicar en tu página de LinkedIn?

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