Los elementos claves de una estrategia de Sales Enablement

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Una estrategia de sales enablement es un proceso estratégico que implica muchos elementos, reformas y mejoras en la manera en que funcionan y se gestionan varios departamentos.  Pero más allá de los innumerables factores que hay que tener en cuenta para que la estrategia resulte un verdadero éxito, hay algunas claves esenciales que se merecen una especial atención, sobre para aquellas empresas que cuentan con un número elevado de empleados. 

No las pierdas nunca de vista:

Sitúa el cliente en el foco

El principal foco de atención debe estar en el cliente, el comprador, durante todo el proceso.   Los recursos de ventas deben diseñarse para atraer al cliente, y el equipo tiene que estar formado para saber cuándo y cómo suministrar esos recursos. Durante la mejora del proceso de ventas es fácil mirar solamente hacia dentro de la organización, recuerda que el cliente sigue siendo lo más importante, y leerle y conocerle es fundamental.  

Organiza los recursos

Los recursos que generan los equipos tanto de venta como de marketing son valiosos, aprovéchalos y maximízalos de una manera inteligente, haciéndolos accesibles, detallando el uso para el que fueron diseñados, y la forma correcta de utilizarlos. Los materiales que no se utilizan son una inversión perdida. 

Te recomendamos que consultes este Guía con las mejores herramientas para sales enablement, para tener siempre organizados todos tus recursos.

Asegura la comunicación

¿Llegan a tiempo y de forma fluida las novedades y los cambios hasta el equipo de ventas? ¡Sin comunicación las ventas se paralizan! Las renovaciones un producto, las actualizaciones de los materiales, e incluso cualquier cambio menor es importante cuando se trata de ventas. 

Las personas al cargo también necesitan formación para saber transmitir las novedades de la manera adecuada, motivando y promoviendo las buenas prácticas entre los equipos de ventas.

Mide

Es necesario contar con datos objetivos que nos permitan valorar si la estrategia es la adecuada, por eso realizar mediciones es una parte fundamental de la estrategia.  Cuando implementes algo nuevo en la empresa, debe ir acompañado de los marcadores e indicadores que permitirán analizarlo al mismo tiempo. Por ejemplo, ante nuevos contenidos es preciso, medir la efectividad y el impacto que están alzando entre los clientes.

Ahora que conoces los elementos claves de una estrategia de sales enablement, seguramente te interesará conocer Cómo puedes instaurar una estrategia en tu empresa.

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