Estrategia de Marketing Digital para el sector Inmobiliario

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El sector inmobiliario no para de cambiar: las crisis, la inflación, y otros aspectos de la economía complican considerablemente el negocio inmobiliario. Por eso, las empresas que innovan y saben conquistar el mercado digital tienen muchas más posibilidades de mantener y hacer crecer su negocio. ¡Aún más! Las empresas que apuestan por el marketing digital en el sector inmobiliario tendrán una clara ventaja sobre sus competidores. 

En este artículo te damos todas las claves para diseñar una amplia estrategia de marketing digital en el sector inmobiliario.  ¡Comenzamos!

Estrategia de marketing de contenidos para el sector inmobiliario

El marketing de contenidos basa su estrategia en ofrecer al usuario información de valor, de ese modo, además de atraer clientes con contenidos útiles e interesantes, también les estarás educando para facilitar que atraviesen todas las fases del proceso de compra de forma rápida, y además generarán confianza en tu marca. 

Una buena estrategia de contenidos debe estar enfocada a ayudar al usuario. Poner a su disposición contenidos e información de valor hará que el usuario te vea como un experto y referente en el sector, y por lo tanto estará más abierto a confiar en ti para la elección de su vivienda. 

Otro aspecto que podemos trabajar desde el marketing de contenidos para el sector inmobiliario es la empatía y la conexión emocional con el público objetivo. ¡Los contenidos adecuados son la mejor manera de conectar con tus clientes!

Vamos a ver algunas ideas de contenidos para tu agencia se convierta en un imán digital para clientes: 

Pon en marcha un blog inmobiliario

Un blog es una herramienta indispensable para atraer clientes. Con un blog consigues un buen posicionamiento para tu web en los buscadores, ¡la manera ideal de conseguir que los clientes lleguen a tu sitio! Pero no todo consiste en el posicionamiento, también debes ofrecer contenidos de calidad para lograr que los usuarios dejen sus datos, y empezar así el proceso para convertirlos en clientes. 

Los contenidos de tu blog inmobiliario pueden versar sobre noticias del sector explicadas y comentadas, sobre decoración, consejos para las viviendas, pueden ser sobre casas o pisos que tengas a disposición de los clientes, glosarios de términos, etc.

Además, a través de los contenidos cuidados en los que transmitas tus valores puedes trabajar el brand building de tu empresa para los potenciales clientes te escojan frente a la competencia por aquello que hace única a tu empresa.

El sector inmobiliario es muy amplio ¡no te resultará difícil encontrar contenidos interesantes para tus clientes!

Elabora ebooks y guías para que se descarguen tus usuarios

Los ebooks y las guías descargables son un buen gancho para conseguir que los usuarios que llegan a tu sitio rellenen un formulario y dejen sus datos a cambio de recibir acceso a esos contenidos. ¡De ese modo podrás comenzar a comunicarte con ellos de manera personal!

Puedes realizar guías con contenidos del tipo “cómo vender tu casa en 10 pasos”, o “todo lo que necesitas tener en cuenta para encontrar tu vivienda ideal en menos de 1 mes”. 

Ofrece tutoriales y DIY a tus seguidores y clientes

Los tutoriales están de moda, ¿sabes por qué? Funcionan muy bien entre los usuarios porque les aporta sensación de autonomía para realizar actividades por sí mismos; mientras que, a la vez consiguen posicionar tu marca como una referencia para ellos. Puedes realizar tutoriales de todo tipo, desde cómo decorar un salón con poco presupuesto, cómo reciclar una cómoda antigua, cómo lograr una casa más luminosa, etc. Los DIY funcionan muy bien en el marketing digital para el sector inmobiliario. 

Aprovecha tus contenidos para diseñar infografías

Las infografías funcionan muy bien en el marketing digital para el sector inmobiliario, especialmente en redes sociales, donde tienden a ser compartidas por los usuarios y seguidores de tu marca. Esto se debe a que ofrecen información compleja organizada de forma sencilla, de modo que permite condensar una gran cantidad de información para ser asimilada rápidamente. 

Puedes reutilizar los contenidos que hayas elaborado previamente, como artículos para tu blog, ebooks, guías, etc. de manera esquemática para elaborar infografías que sean claras y resuman las ideas principales. 

Triunfa en las ondas digitales con un Podcast inmobiliario

¿Te has planteado realizar un podcast? Una de las ventajas de este tipo de contenido digital para el sector inmobiliario es que puede ser escuchado en cualquier momento y lugar, por lo que resulta muy cómodo de consumir para los usuarios. 

En este artículo te ofrecemos las últimas tendencias en podcasting para marketing digital. Si realizas un podcast, seguramente te adelantes a tu competencia y consigas un efecto sorpresa entre tus clientes. ¡Que no te intimiden los micrófonos! Con todo el contenido que te hemos enseñado a producir, será muy sencillo rellenar 20 minutos a la semana para tus oyentes con asuntos interesantes y de actualidad en tu sector. Piensa en el potencial de captar clientes que implica…puedes tratar sobre arquitectura, planes de ordenación urbana, la actualidad del sector inmobiliario, puedes invitar a clientes que hayan adquirido una casa especial para que cuenten su experiencia… ¡las posibilidades son infinitas!

Webinars

Los webinars son formaciones especializadas que se realizan online. Ofrecer webinars te posicionará como un experto en tu sector, y te ayudará a captar clientes. Puedes realizar webinars sobre cómo vender viviendas, o cualquier temática que encaje con tu inmobiliaria. 

Los usuarios interesados dejarán sus datos para poder acceder a la formación de manera gratuita, y tú contarás con nuevos registros cualificados en tu base de datos para convertirlos en clientes. ¡Además ganarás reconocimiento y autoridad! 

Un truco: puedes realizar los webinars en directo y luego utilizar los vídeos para ofrecerlos también en diferido, esto te permitirá rentabilizar mucho más el tiempo de preparación que llevan los webinars. 

Estrategias de videomarketing para el sector inmobiliario

A los usuarios les encanta consumir vídeos, son uno de los formatos de comunicación que más llegan al público, así que, si aún no tienes una estrategia de videomarketing para tu empresa inmobiliaria ¡este es el momento de hacer algo al respecto! Te dejamos algunas ideas de cómo puedes empezar a utilizar los vídeos para captar clientes: 

Realiza vídeos promocionales

Con una buena producción, el vídeo es la mejor manera de mostrar los productos, especialmente cuando se trata de una casa. Aunque también puedes utilizar los vídeos para hacer publicidad de tu propia empresa inmobiliaria. 

Puedes utilizar drones para mostrar las viviendas, el entorno natural y los núcleos urbanos cercanos. Las vistas desde el aire siempre resultan espectaculares. 

Otra buena idea es utilizar el storytelling para diseñar tus vídeos: ve más allá de las características de la casa, cuenta una historia con la que se puedan identificar tus clientes y conecta con ellos emocionalmente.

Utiliza los testimonios de tus clientes en vídeo

Usar los testimonios de tus clientes satisfechos es la mejor forma de mostrar las ventajas que ofrece tu empresa y de generar confianza en tus potenciales clientes. Aunque para realizar este tipo de vídeos no se necesitan muchos requerimientos técnicos, nuestra recomendación es que cuentes con un buen equipo de marketing digital que te ofrezca una realización profesional, con buena iluminación y diferentes planos para que hagan ameno el vídeo. ¡Una presentación profesional es imprescindible en este tipo de vídeos, en el que tu trabajo va a hablar por sí mismo de boca del cliente!

Innova con la realidad virtual 

Aunque no se trata de una estrategia de video marketing digital en su sentido más puro, la realidad virtual es una gran herramienta de marketing que cada vez está siendo más utilizada, especialmente en el sector inmobiliario. Gracias a este tipo de tecnología los clientes pueden visitar en 3D las viviendas siempre que cuenten con gafas de realidad virtual. ¡Puede ser un servicio muy interesante para captar a los clientes de más nivel!

Vídeos tours en directo 

Tras la pandemia, las conexiones en directo se han hecho un hueco aún más grande en nuestra vida, y los clientes aprecian cada vez más la opción de no tener que desplazarse para visitar una casa. Tanto por motivos de salud, como simplemente por el ahorro de tiempo y dinero que supone hacer la visita a través de una conexión en directo, seguro que triunfas ofreciendo este tipo de servicios.  ¡Además, ahorrarás tiempo de trabajo!

Realiza conexiones en directo a través de Instagram, Facebook, o de forma privada solo para los clientes interesados. Esta modalidad de visitas en la que enseñas las casas a través de un vídeo en directo, además permite que los potenciales clientes hagan preguntas en el momento y resuelvan todas sus dudas como si estuvieran allí en persona. ¡Lo mejor de todo es que puedes enseñar la casa a decenas de clientes a la vez con una visita!

Estrategia de redes sociales para el sector inmobiliario. 

Sí, las redes sociales son una herramienta fantástica para incrementar tus ventas y captar clientes, pero ¡cuidado! no se trata de crear un perfil y abandonarlo, ni tampoco de subir una interminable sucesión diaria de publicaciones que simplemente anuncian casas. Así no lograrás distinguirte, y no ofrecerás nada nuevo a tus seguidores. 

Para sacar el máximo partido a tus redes sociales necesitas un plan de social media que incluya contenido variado y original para generar engagement con tu comunidad de seguidores y usuarios. En BGAN LAB podemos ayudarte a diseñar y ejecutar tu estrategia ¡pregúntanos!

En nuestra experiencia, hay algunas redes sociales que mejor funcionan que otras en el sector inmobiliario, te contamos cuáles son, aunque bien merece la pena escoger en función de las características particulares de tu empresa aquellas que mejor se adapten a tu público objetivo. 

Facebook para marketing digital en el sector inmobiliario

Facebook es una red social que ofrece un montón de posibilidades, y además cuenta con la ventaja de albergar a la mayor parte del público objetivo, especialmente de las personas que buscan vender su vivienda. 

Comienza por crear una fan page de tu empresa, con la que podrás vender y prospectar viviendas si la utilizas de manera inteligente… El truco con Facebook es trabajar bien el branding, subir post de calidad que combinen noticias del sector, actualidad, que muestren tu trabajo con fotos de calidad y no sean meros anuncios de las casas que vendes. Intercala curiosidades, consejos, infografías, noticias locales, y posts más ligeros con otro tipo de contenido más comercial. Además, también puedes realizar vídeos en directo desde la propia red para dar a conocer algunas casas. 

También puedes ofrecer atención personalizada a tus potenciales clientes a través de Facebook Messenger, y resolver sus dudas. ¡Es un gran canal para generar leads!

Por último, Facebook cuenta con un servicio de publicidad que puede resultar muy interesante realizar campañas segmentadas y llegar al tipo de público indicado para cada vivienda, dado que puedes segmentar en función de la situación geográfica además de otros criterios. 

Y, por si fuera poco, puedes subir tus viviendas al Marketplace de Facebook. ¡Un combo completo que se merece el trabajo de cuidar la presencia en esta red social!

Instagram para marketing digital en el sector inmobiliario 

En Instagram encontrarás un público más joven que en Facebook, ideal para captar compradores en busca de su primera casa. 

En Instagram la imagen es la reina del lugar, por lo que deberás cuidar minuciosamente las fotografías y todo el aspecto visual del perfil de tu empresa. Comienza por rellenar tu perfil y crear botones de contacto, que resultan imprescindibles para conseguir clientes. Ya sabes, escribe una biografía corta pero impactante. 

A partir de ahí puedes trabajar Instagram a través de 3 formas distintas: 

  • Las publicaciones de tu feed
    Muestra fotos cuidadas de las viviendas que ofreces, detalles arquitectónicos, juega con los formatos, crea carruseles, y genera contenido que llame la atención de los usuarios. 
  • Las Stories
    Aquí puedes mostrar contenido menos elaborado y más diario, que no ha recibido tanto tratamiento. Puedes subir vídeos promocionales, imágenes, collage de tu actividad diaria…. Sé original y creativo. 
  • Instagram TV
    Puedes usarla para vídeos que duran más de 1 minuto, la única condición es que necesitas grabar tu contenido en formato vertical. 

LinkedIn para marketing digital en el sector inmobiliario

LinkedIn es una red social en la que necesitas crear un perfil como empresa para relacionarte con otros actores del sector, generar autoridad y posicionarte. Además, también es una buena forma de generar confianza entre tus clientes, y darte a conocer. 

Además de tu perfil como empresa, anima a que tus empleados trabajen su marca personal a través de LinkedIn, ¡esto te reportará aún más beneficios! Participa, comenta noticias del sector y comparte información interesante. 

YouTube para marketing digital en el sector inmobiliario

Ya hemos comentado ampliamente el potencial de los vídeos para llegar a tu público objetivo, puedes sacarles aún más partido si los compartes en YouTube, ya que además de llegar a más personas, también conseguirás mejorar tu posicionamiento en buscadores. Así que, ¡pon en marcha una buena estrategia de palabras clave y dale al subir!

Google My Business para marketing digital en el sector inmobiliario 

Google My Business es la red social para trabajar el posicionamiento local de tu empresa, ¡algo imprescindible para cualquier inmobiliaria!

Si quieres lograr posicionarte como negocio local en tu principal zona de influencia, pide a tus clientes que dejen una reseña, responde a los mensajes y dudas que escriban los usuarios, sube fotos, y completa tu perfil. 

WhatsApp para marketing digital en el sector inmobiliario

Lo creas o no, hoy en día WhatsApp es una herramienta imprescindible para una inmobiliaria. De hecho, probablemente ya lo utilices para contactar con tus clientes y concertar citas, sin embargo, ¡puedes darle aún más uso! 

Con WhatsApp Business puedes etiquetar a tus clientes, mandarles campañas y ofertas personalizadas, informarles de descuentos y mantenerles al día de forma cómoda y poco intrusiva. Lo más importante a la hora de utilizar WhatsApp para tus campañas de marketing digital en el sector inmobiliario es contar con una buena segmentación para ofrecer solamente la información que le pueda interesar a cada cliente, de nada sirve mandar muchos mensajes que no encajan con su perfil. 

Email marketing para inmobiliarias

El email es una de las herramientas más poderosas dentro del sector inmobiliario, sin embargo, a menudo es mal utilizado y no por eso no ofrece los resultados esperados. ¡Enviar por el mail las ofertas de tu inmobiliaria no es email marketing! Lo que necesitas es generar una secuencia de emails que te permitan ir nutriendo y educando a tus potenciales clientes, además así lograrás ir segmentando y conociendo más a cada uno de tus clientes hasta que estén listos para la compra, momento en el que tu podrás ofrecerles la vivienda ideal basada en su perfil y posibilidades. 

¡Pon en marcha tu estrategia de marketing de contenidos para ofrecerles información de calidad y caerán en tus redes!

Si te han gustado nuestras recomendaciones, ponte en manos de nuestros profesionales: en BGAN LAB contamos con una amplia experiencia trabajando estrategias de marketing digital para el sector inmobiliario. Podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio, mejorar la eficiencia de tus comerciales, y aplicar estrategias innovadoras que de verdad funcionan, desde el marketing de influencers a las herramientas de marketing automation. ¡Consúltanos! Estamos deseando ayudarte a lanzar tu negocio al siguiente nivel.

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