Cuando contratar una agencia de Inbound Marketing

Cuando contratar una agencia de Inbound Marketing

Desde Estados Unidos a Australia pasando por Europa, todo el mundo sabe que el Inbound Marketing es la mejor estrategia para aumentar el ROI, mantener un flujo creciente de leads y mejorar tanto la imagen de tu empresa como las relaciones con los clientes.

Los beneficios del Inbound Marketing van más allá de las ventas: aporta y pone en valor los activos de tu empresa, genera branding, y un sistema automático que permite generar leads y clientes 24 horas al día los 7 días de la semana, liberando al personal y multiplicando la eficiencia.

El Inbound Marketing es capaz de todo esto y mucho más, puede lanzar tu negocio al siguiente nivel y hacerte tocar el cielo del éxito con las manos…¡Cuando se hace bien!

Y es que con el Inbound Marketing, las medias tintas son peligrosas. Es una metodología que requiere tiempo, recursos, esfuerzo y conocimientos especializados y multidisciplinares que no son fáciles de cubrir por un departamento de marketing. Contar con una agencia especializada en Inbound, es la mejor forma de garantizar que la inversión y los esfuerzos realizados tienen el retorno esperado para tu empresa desde el principio.

El Inbound marketing es una metodología compleja: cada parte debe funcionar como un reloj, y cada decisión estratégica cuenta para conseguir el mejor resultado. El valor de las agencias especializadas como BGAN LAB, es que sabemos cómo ajustar el reloj desde el principio para que funcione a pleno rendimiento, ahorrando a los clientes el proceso del ensayo y error, que puede salir muy caro cuando no se cuenta con la experiencia necesaria.

Hay clientes que recurren a una agencia después de haber intentado poner en marcha una estrategia de Inbound sin demasiado éxito. Y aunque siempre es posible reconducir la estrategia -con un poco más de esfuerzo- para alcanzar los objetivos, queremos que tu negocio sea un caso de éxito desde el principio.

¿Por qué contratar a una agencia de Inbound marketing?

Poner en marcha una estrategia de marketing basada en la metodología Inbound implica contar con varios elementos que normalmente solo una agencia puede aportar de forma integral y coordinada para ponerlos al servicio del proyecto.

Un equipo de profesionales especializados en diversos ámbitos: Contar con un equipo completo de profesionales con todos los perfiles necesarios para poner en marcha una estrategia de Inbound requiere una inversión muy alta para la mayoría de las empresas, sobre todo cuando están comenzando a implantar la estrategia. Una agencia pondrá a disposición del proyecto especialistas SEO y SEM, creadores de contenido, redactores, especialistas en automatización, redes sociales, etc. Y lo que es más importante, estos perfiles estarán centrados y coordinados entre sí al servicio de los objetivos marcados, y contarán con la experiencia necesaria como equipo para que el trabajo fluya en dirección adecuada.

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Diseño estratégico: Uno de los principales errores cuando se comienza con el Inbound Marketing es subestimar la importancia de la estrategia. Para alcanzar los objetivos deseados, cada acción debe estar alineada con ellos. El Inbound Marketing es mucho más que contar con un blog de contenidos o una herramienta de automatización, requiere de un análisis profundo para establecer las metas, diseñar la estrategia, establecer el buyer persona, alinear los departamentos, encontrar las herramientas adecuadas, diseñar los KPIs e indicadores que permitan medir de forma coherente el progreso, etc.

Escoger las herramientas adecuadas: Las herramientas son uno de los pilares del Inbound Marketing, de ellas depende la automatización de los procesos, la capacidad de gestión y recuperación de la información, la comunicación con los clientes, e incluso la capacidad para medir los resultados y conocer el rendimiento real de las campañas.

Como puedes mejorar la estrategia de captación de leads

Una agencia especializada como BGAN LAB, no solo ayuda a sus clientes a escoger la herramienta más adecuada en función de la situación y las necesidades de la empresa, además, reduce la curva de aprendizaje, configura y adapta las herramientas, y se asegura de que cuenten con todos los requisitos necesarios para que no se conviertan en una inversión obsoleta al poco tiempo de ponerlas en marcha.

La experiencia es un valor añadido: Las agencias de Inbound cuentan con una ventaja inigualable: su propia experiencia y el “know-how” basado en años de trabajo. Los conocimientos teóricos no sirven de nada si no se saben aplicar, el valor de la experiencia poniendo en marcha diferentes proyectos para distintos sectores y el bagaje adquirido solucionando problemas y logrando casos de éxito es un conocimiento práctico que nadie más puede ofrecer.

¿Qué puede aportarte una agencia de Inbound Marketing?

cuando-contratar-3En BGAN LAB contamos con una amplia experiencia ayudando a nuestros clientes a lanzar sus negocios al siguiente nivel gracias al Inbound Marketing. Además de la experiencia y los recursos necesarios, en BGAN LAB te ofrecemos la tranquilidad de que puedes contar con nosotros desde el principio hasta el final, porque no te soltaremos la mano hasta que tu estrategia esté dando los resultados adecuados, y aún entonces, podrás seguir contando con nosotros cuando lo necesites.

Estas son algunos de los servicios que ponemos a tu disposición:

  • Herramientas de marketing automation. En BGAN LAB somos partners certificados de HubSpot, la herramienta más reconocida y valorada mundialmente para el Inbound Marketing. Mantenemos una formación continua, para ofrecer a nuestros clientes las últimas estrategias y las técnicas más innovadoras.
  • Posicionamiento SEO Y SEM: Te ayudamos a identificar las palabras clave, a optimizar tus contenidos y tu sitio web para conseguir un buen posicionamiento, generar tráfico orgánico y mejorar el alcance.
  • Gestión y campañas en redes sociales: Hacemos crecer tu comunidad, conectamos las redes sociales con tu CRM, y combinamos la presencia orgánica con los social ads para obtener los mejores resultados.
  • Marketing de contenidos: Diseñamos los contenidos y la estrategia de principio a fin adecuando el tono, la información, la estética, y los formatos para obtener los mejores resultados enfocados tu buyer persona. Blogs, gráficos, ilustraciones, descargables, vídeos, y cualquier contenido que puedas necesitar.
  • Generación y cualificación de leads: Cuidamos los tres aspectos esenciales: el cómo, el cuándo y el qué contenidos reciben tus leads para ayudarles a convertirse en clientes. Además trabajamos landing pages, llamadas a la acción, contenidos específicos enfocados a la conversión, lead nurturing, lead scoring, y muchos más.
  • Consultoría estratégica si ya tienes en marcha una estrategia, pero quieres mejorar los resultados te ofrecemos un servicio de asesoría personalizado, podemos trazar un plan conjunto para mejorar el retorno de la inversión, hacer más efectiva tu metodología o ayudarte en cualquier otro aspecto que necesites.

En conclusión

Una agencia especializada en Inbound Marketing consigue que tu estrategia realmente funcione y resulte efectiva, reduciendo el esfuerzo y maximizando los beneficios de la inversión.

El Inbound Marketing puede ayudarte a reducir costes de personal, ahorrar tiempo, mejorar la eficacia y la eficiencia de los procesos, poner en valor tus activos, incrementar las ventas, mejorar el branding, fidelizar a tus clientes, y lanzar tu negocio al siguiente nivel. ¡Confía en una agencia para sacarle el máximo partido! Si deseas aplicar el inbound marketing de manera afectiva ponte en contacto no nosotros, somos tu agencia inbound marketing  en Madrid.

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