Caso de éxito

Grupo Novelec

La empresa

Grupo creado en 2012, está especializado en la distribución de componentes para la instalación y mantenimiento de electricidad, fontanería, climatización y redes VDI.

Líder en el sector cuenta con más de 60 tiendas a nivel nacional.

Caso de éxito

CLIENTE: GRUPO NOVELEC
SECTOR: RETAIL
RETO: AUMENTO DE BRAND AWARENESS, CALIFICACIÓN BBDD Y AUMENTO TRÁFICO ORGÁNICO.
SERVICIOS: INBOUND MARKETING, BRANDING & REPUTACIÓN

Desafío

Como objetivos principales nos vemos enfrentados a llevar a cabo una transformación digital.

Como objetivos principales nos vemos enfrentados a llevar a cabo una transformación digital. Empezamos con un auditoría social media con el objetivo de conocer la situación actual de las redes. En base a los resultados y los objetivos de la empresa, hemos establecido una estrategia de gestión de las redes sociales personalizada según el canal ( Linkedin / Facebook / Instagram / Twitter).

LA solución

Hemos establecido además una estrategia de email marketing y automatización para captar nuevos leads, fidelizar y recuperar contactos “inactivos” de bbdd (80K) de antiguos clientes y calificar los contactos según su “temperatura” hacia la compra. (lead scoring)

Con el objetivo de atraer más tráfico a la web de forma natural (orgánica) hemos creado una estrategia SEO que ha generado en los años un cantidad de tráfico siete veces (x7) superior al nivel de tráfico al comienzo de la estrategia. Gracias a esto resultados hemos claramente aumentado la visibilidad de la marca y consecuentemente sus ventas.

+51%

RECUPERACIÓN DE CLIENTES BBDD DURMIENTES

+541%

INCREMENTO DEL TRÁFICO ORGÁNICO

+86%

AUMENTO ENGAGEMENT EN LAS REDES SOCIALES

Contacta con nosotros

Pídenos asesoramiento, ayuda… ¡te escuchamos!