Caso de éxito

EOI

La empresa

Escuela de Organización Industrial (EOI) fue fundada el 12 de julio de 1955  convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

Con más de 60 años de actividad se han convertido en unos de los referentes del sector de la enseñanza universitaria y han sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de muchos directivos en España.

Caso de éxito

CLIENTE: ESCUELA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (EOI)
SECTOR: EDUCACIÓN
RETO: REESTRUCTURAR LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN, MEJORAR LA USABILIDAD (UX) Y AUMENTAR LAS CONVERSIONES (CRO).
SERVICIOS: DESARROLLO WEB, TECNOLOGÍA

Desafío

La EOI contaba con una web enorme a nivel de url (más de 1 million) que se han ido creado en los año sin una lógica precisa y esto con el pasar del tiempo a generado numerosos problemas entre los que destacan su usabilidad y experiencia de usuario, su arquitectura de navegación, su posicionamiento y su adaptabilidad.

LA solución

Era evidente que la solución del problema pasaba primero por analizar la situación inicial con el objetivo de plantear una solución óptima a nivel de arquitectura de contenidos

Era evidente que la solución del problema pasaba primero por analizar la situación inicial con el objetivo de plantear una solución óptima a nivel de arquitectura de contenidos que dé cabida a las diferentes funciones o “roles” que desempeña la EOI optimizando el entorno web tanto en su User Experience (UX)  como en su User Interface (UI). Por otro lado hemos analizado a través de test A/B la mejor manera de diseñar y estructurar la web para fomentar la inscripción a formulario de contacto (CRO).

A la  vez hemos integrado y configurado la gestión de flujos de leads a través de un CRM con el objetivo de controlar con mucha precisión el ciclo de vida de cada potencial lead y clientes adquiridos.

En cuanto a la estrategia SEO, hemos optimizado más de 500K urls con el objetivo central de mejorar el posicionamiento web y hemos creado más de 800 contenidos muy relacionados con el buyer persona de la empresa. Al día de hoy la empresa se posiciona estratégicamente en primera página con todas las palabras claves objetivo establecidas al comienzo del proyecto.

+89%

ADQUISICIÓN DE NUEVO LEADS

+211%

INCREMENTO DEL TRÁFICO ORGÁNICO

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