¿Por qué es importante utilizar una metodología de Sales Enablement?

Metodología de Sales Enablement

La revolución digital ha abierto nuevas oportunidades para las ventas en todos los sectores, las transformaciones de los últimos años son solo la punta del iceberg de lo que aún está por llegar. Y aun así, hay muchas empresas en riesgo de no poder adaptarse a las nuevas reglas del entorno, que cada vez es más competitivo, técnico y eficiente en los procesos de ventas. 

Ofrecer un buen producto o servicio a un coste competitivo es solo una parte de la ecuación, pero también es necesario captar la atención, generar la necesidad, el deseo; y finalmente saber cómo y cuándo incidir para ejecutar la venta de nuestro producto. Durante ese proceso, en el que intervienen varios departamentos, a menudo se duplican tareas, se infrautilizan los recursos y contenidos generados, y aparecen inconsistencias -tanto técnicas como humanas- que limitan y merman la capacidad competitiva de las organizaciones, incluso las de las más asentadas.  

El sales enablement

El sales enablement es un proceso estratégico que ayuda a las empresas a asumir el control de los procesos, y lograr una estrategia consistente que abarque todos los aspectos que implican e influyen en las ventas. Este es el reto actual al que se enfrentan las empresas, un aprendizaje obligatorio para no salir al campo de batalla con una mano atada a la espalda con respecto a los competidores. 

El sales enablement, además de ayudar a superar la brecha digital y mejorar el retorno de la inversión, permite establecer una estrategia medible y cuantificable, con indicadores personalizados y estratégicos que hacen posible la tomar decisiones en base a datos objetivos. Un elemento fundamental para no perder el timón del barco.

Sigue leyendo y profundiza sobre el sales enablement en este este artículo sobre Cómo poner en marcha una estrategia de sales enablement.

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