¿Qué es el Sales Enablement?

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A medida que las empresas crecen también se complica su funcionamiento, ¿has notado que los departamentos de ventas y marketing no están todo lo compenetrados que deberían? ¿Sospechas que hay recursos que se están infrautilizando? ¿Te faltan herramientas para evaluar la estrategia y el rendimiento del equipo de ventas?

Son situaciones habituales en empresas que aún no han implementado una estrategia de sales enablement en su funcionamiento. La digitalización y los cambios constantes en el mercado hacen imprescindible una estrategia de ventas holística, que permita a toda la organización funcionar de manera coordinada y eficiente hacia los mismos objetivos para aprovechar al máximo las oportunidades.

El sales enablement se encarga precisamente de eso. A través de un proceso estratégico de capacitación enfocado a las ventas, el sales enablement involucra a todo el personal, la tecnología, las estrategias, y el contenido relacionado con las ventas de forma directa o indirecta en la empresa, con el objetivo de conseguir un mayor número de ventas, y de una manera más eficaz, rápida y certera.

¿De dónde surge el sales enablement?

El sales enablement surge para dar respuesta a una necesidad creciente en las organizaciones que buscan competir y mantenerse en un entorno cada vez más complejo. Un entorno que exige nuevas habilidades de dirección y gestión, pero que también ofrece a cambio buenas oportunidades para quienes sepan aprovechar las herramientas que están al alcance.

¿Está tu empresa preparada para competir en el nuevo entorno de ventas? No te pierdas este artículo sobre Cómo instaurar una estrategia de sales enablement en tu empresa.

 

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