Las principales herramientas de email marketing

Herramientas de email marketing

El email marketing es una técnica inmediata y poderosa para llegar de manera cómoda, eficaz y masiva a tus clientes actuales y potenciales. A pesar de la llegada de las redes sociales y de las predicciones que auguraban un fin del formato, el email marketing se ha consolidado como una estrategia. Mientras que en las redes sociales se implementa una estrategia de branding y contenidos, a través de herramientas email marketing se formaliza la persuasión de los servicios de la entidad con su público potencial y directo.

Para cualquier negocio digital es fundamental desarrollar el email marketing. Varios estudios ofrecen datos sobre cómo aporta beneficios. A través del correo electrónico podemos aumentar el número de clientes que, siendo clientes potenciales junto a la personalización de los anuncios, podemos obtener un importante aumento en el retorno de la inversión. De hecho, es uno de los canales más importantes y que mayor ROI aporta. Teniendo en cuenta que el mail supone un contacto directo con el cliente (que es potencial) y que es un canal que continuamente comprueban, podemos entender su potencial. Además, es un método muy económico.

Para poner en práctica una estrategia a través de herramientas email marketing, necesitamos una plataforma de envío masivo. En el mercado existen múltiples opciones, y cada una ofrece otros servicios añadidos.

Principales herramientas email marketing en España

1. InfusionSoft

Esta herramienta está enfocada a los pequeños negocios. Es una plataforma muy completa ya que, además de enviar emails, funciona como CRM y como herramienta de ventas digital. Podremos:

– Organizar y segmentar tus contactos en función de sus comportamientos e interacciones para priorizar los clientes potenciales. Además, incluye plantillas para su diseño.
– Personalización de los mensajes en función de los perfiles únicos de los clientes. También mensajes oportunidades relevantes para determinadas necesidades
– Automatizar la captura de nuevos clientes y su seguimiento.
– Organizar e iniciar una secuencia personalizada y automatizada durante el proceso de compra.
– Gestione su negocio online, inventario, cumplimiento y facturación en un mismo sistema.
– Recibirá datos analíticos con los que identificar tus clientes potenciales y calcular los ingresos.
– Accesibilidad y agilidad gracias a su aplicación móvil y en los métodos de pago.

El paquete completo cuesta 299 dólares más el paquete Kickstart obligatorio para los nuevos clientes.

2. Mailchimp

Es la plataforma más conocida en el país y a nivel internacional. Tiene una versión gratuita que te permite registrar hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos al mes. Entre sus características encontramos:

– Automatizar y personalizar tus campañas, formularios de inscripción y newsletters
– Crear boletines informativos y campañas de publicidad en redes sociales
– Organizar tus contactos a través de listas
– Ofrece estadísticas analíticas para optimizar tus campañas, como pruebas A/B
– Documentación API con la que integrarse con un CRM o crear tu CMS
– Aplicación móvil
– Otros servicios como geolocalización, demografía y entrega en la zona horaria

Su servicio, además de la versión gratuita, cuenta con dos modelos más: crecimiento de negocios y Pro Marketer. El precio base del primer paquete es de 10 dólares y de 199 dólares el segundo. El precio final varía en función del número de mails enviados, cuya cantidad varía desde los 9 dólares a los 150.

3. Active Campaign

Es una plataforma relativamente nueva, pero sus servicios son ideales para empezar. Además del servicio de mensajería, además nos ofrece:

– Automatización y segmentación en el envío de los mails. Te permite personalizar mensajes para momentos o campañas puntuales de forma automática.
– Permite crear tu propio proceso de ventas, gestionando e identificando los clientes potenciales.
– Ofrece dominio personalizado, servicios de diseño y SMS Marketing
– Informes de ventas y usuarios personalizadas, ofrece servicio como CRM
– Ofrece planes personalizados si eres agencia o blogger
– Es compatible con empresas Saas

El precio por sus servicios se distribuyen en cuatro categorías: Lite, Plus, Profesional y Empresa. Pagando desde 17$, 49$, 99$ hasta 159$ respectivamente y ofreciendo nuevos servicios progresivamente.

Para lograr que la estrategia de email marketing sea realmente efectiva, además de utilizar las herramientas adecuadas es necesario mantener una serie de buenas prácticas para evitar penalizaciones y reducir la bounce rate.

 

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