Lo que todos queremos cuando creamos nuestro sitio web es un tráfico instantáneo y de gran volumen. Es fácil pensar que sólo con el uso de las palabras clave correctas, nuestro sitio web alcanzará los primeros resultados de búsqueda. Desafortunadamente, no es así. Con el volumen de tráfico en línea, son necesarias otras estrategias para destacar y ser encontrado entre la multitud. Los motores de búsqueda intentan proporcionar el mejor valor posible a sus usuarios, y resultados que coincidan con los requisitos del cliente.
La razón por la cual Google es uno de los negocios más exitosos de todos los tiempos es que hace bien su trabajo: busca entre una cantidad enorme de sitios en línea, y elige aquellos que concuerdan con el contenido y los requisitos de calidad de sus clientes.
Entonces, ¿qué podemos hacer para atraer y retener a los visitantes? Aquí hay algunos consejos que podrían ayudar:
Los 10 consejos SEO
1. Palabras clave correctas
Sea coherente con las palabras quiere asociar su marca y úselas dentro de lo razonable. El uso excesivo de palabras clave no aumentará su posicionamiento SEO , de hecho, tendrá un impacto negativo en la clasificación y las tasas de rebote. Si está luchando por pensar en las palabras correctas, use el planificador de palabras clave de Google. Es una herramienta genial y simple que le sugerirá palabras clave relacionadas, así como dónde están, en términos de volumen y de competencia.
2. Etiqueta de título optimizada
El título es lo primero que verán sus visitantes, y es la principal fuente de información sobre el su contenido. Los motores de búsqueda le otorgan una gran importancia a la optimización del título como un factor primordial al impulsar los sitios web a la parte superior de la página.
3. Contenido original
Además de compartir información atractiva y valiosa con su público, utilice otros formatos de contenido. Aproveche las imágenes, los videos y los podcasts: son excelentes para desarrollar el SEO y se incluirán en la búsqueda de imágenes y videos de Google si están etiquetados correctamente. Para que se encuentren, deberá asegurarse de que el nombre del archivo refleje la imagen e incluya un título.
4. Links
El tráfico se genera por los enlaces entrantes y salientes: cuantas más conexiones de alta calidad se logren con otros sitios, más altas serán las clasificaciones. Es importante que su reputación descanse sobre los enlaces correctos. Puede consultar en este artículo Cómo hacer linkbuilding natural para mejorar los resultados SEO.
5. Mapa del sitio
Al crear un mapa del sitio, está facilitando a los motores de búsqueda navegar e indexar su sitio. Puede crear su sitemap con Google Site Map, y este se actualizará automáticamente cada vez que haya un cambio en su sitio.
6. Difusión en RRSS
Los perfiles sociales y la capacidad de compartir el contenido son los difusores de tráfico más potentes. Al usarlo, se amplía la audiencia y se genera comunidad a través de diferentes canales. Además, los visitantes compartirán los contenidos con su red y aumentará el alcance.
Organice y diseñe su sitio web de la forma más ágil y cómoda para el usuario. Muchos sitios web pierden sus visitantes porque no pueden determinar qué es lo que hace el marketing digital para pequeñas empresas. Sea claro con sus secciones de mensajes y sitios web: eso es lo que quieren sus visitantes, ya que les ahorrará tiempo y la molestia de cavar páginas. Recuerde aquí cómo optimizar la velocidad de carga de su portal.
8. Vinculando páginas relacionadas
Si hay una conexión, asegúrese de dar a sus visitantes la opción de hacer clic en otras páginas de su sitio. Menos es más: solo use contenido que esté realmente vinculado a otras páginas; de lo contrario, nunca volverán a hacer clic.
9. Diseño
Al tener un sitio visualmente atractivo, se obtendrá una buena primera impresión incluso antes de que los visitantes lean lo los contenidos. Juzgar por la apariencia no está bien, pero las primeras impresiones son lo que cuentan, y un diseño agradable y ordenado es la base para que los visitantes se sientan atraídos y quieran conocer lo que tiene que ofrecer.
10. fomente la interacción
Ofrezca la oportunidad de compartir comentarios en su sitio, y que los usuarios generen intercambio social. Esto ayuda a establecer una conexión con su marca y aumenta la difusión. Cuantas más personas interactúen, más tiempo permanecerán conectados a su sitio y su negocio.