¿Todavía no sabes qué es el posicionamiento ASO APP? Si sabes en qué consiste el posicionamiento SEO, ya conoces el fundamento principal. Básicamente, se trata del posicionamiento de las aplicaciones dentro de las Store de cada sistema operativo.
Existen varios estudios que, en los últimos años, nos recomiendan invertir en el mercado de las aplicaciones. Según este estudio de ditendria, donde se analizó los hábitos del uso de las aplicaciones móviles en 2015, el 54% del tiempo se emplea en el mundo digital. Es decir, la mitad del tiempo diario lo invertimos en navegar por la red, consultar las redes sociales o interactuar con plataformas electrónicas. Además, el uso de aplicaciones aumentó un 58% en el mismo año respecto al anterior.
España, quinto en mobile commerce
España es el quinto país del mundo con mayor número de compras a través de las aplicaciones móviles. Según los datos de The App Date recogidos en su informe sobre el uso de las apps en España en 2015, los españoles compramos hasta tres veces más a través de las aplicaciones que de los navegadores.
En nuestro país existen 27,7 millones de usuarios activos de apps que realizan 3,8 millones de descargas diarias. Un usuario con un dispositivo móvil tiene una media de 30 aplicaciones descargadas, de las cuales, activamente se usan 14.
El mismo estudio vislumbra que el 59% de las transacciones comerciales se realizan a través del móvil frente a otros dispositivos como la tablet. Los sectores donde más se consume son: viajes, ocio, moda y electrónica. Las aplicaciones representan el 58% de los ingresos del comercio al por menor. Importante: el 44,3% de los usuarios usan las aplicaciones gracias a los descuentos que ofrecen.
Ventajas del ASO App
Como hemos leído, los usuarios prefieren la aplicación del servicio que quieren contratar a hacerlo a través del navegador. Si ya existe una competencia real entre empresas de un mismo sector, en el mundo App la competencia por alcanzar al target se endurece. Por eso, al igual que en SEO, el posicionamiento ASO APP te ayudará a estar entre las primeras opciones de los resultados. Con lo cual, se traducirá en un mayor número de descargas.
También, estos resultados repercuten en los ingresos que experimenta la aplicación. Tanto de forma directa (pago de la herramienta), como indirecta (ingresos en publicidad).
¿Te atreves a implantar el posicionamiento ASO en tu app? Consulta esta guía que hemos elaborado. Y evita cometer los 7 errores críticos en SEO para Ecommerce.